12 de Diciembre 2003

MEMORIAS DE AFRICA

Acabo de terminar de ver "Memorias de África" y es muy bonita, aunque lo cierto es que no me ha hecho lagrimear como hubiese querido. El comentario, de Carmen Rigalt, en el dorso de la carátula te hace levantar espectativas que después no se cumplen. Pero no le hecho la culpa al filme, lo más seguro es que yo no haya sido un buen espectador.

Sin embargo, hay momentos en los que la película me ha gustado mucho, además de la música, y tengo la sensación que un segundo visionado me hará descubrir detalles que puedan haber pasado inadvertidos. Un momento memorable es cuando el marido de la protagonista le dice al amante de su mujer (Robert Redford en sus mejores años) eso de "Podrías haber pedido permiso" -refiriéndose a él mismo- y el amante responde: "Lo hice, y ella me dijo que sí" O cuando Karen se arrodilla ante el Gobernador para pedir que le "cedan" (léase "devuelvan") tierras a los nativos en las que puedan subsistir. Ella le pregunta:

- ¿Tengo su palabra?

Y ante las dudas de su marido, la mujer del Gobernador dice:

- Tiene la mía.

Karen se levanta sonríe y le da mano:

- Espero que sea feliz aquí. Yo lo fuí.

- Me hubiera gustado conocerla.

Momento precioso, sí.

La verdad es que la he cogido de la Biblioteca, donde fui esta mañana a estudiar para el examen del jueves que vienes -¡Jo, para que me habré acordado!- Nos la había recomendado nuetro profesor de Historia, como ejemplo de no sé cual paradoja del Derecho contemporáneo, creo que la de "liberación europea frente a dominación colonial"

Lo cierto es que la he aprovechado desde el punto de vista literario. Es decir, como un dato más de la base de datos que estoy alojando en mi interior, donde bulle, lo sé, una obra por escribir. Mi sueño es escribir algo, y bueno. Escribir mucho, la verdad. No vivir de ello, pero sí ser conocido por ello. No dudaré, a riesgo de parecer iluso, que quiero ser conocido por que guste mi creación -en el sentido crear- literaria.

En fin, supongo que todo esto es demasiado vanidoso, pero hay muchas cosas en la vida que son "pura vanidad" sin que esto sea bueno ni malo. Eso es una cosa que pretenderé trasmitir en mi obra, que no hay gente mala-mala y buena-buena... no sé... pero como se ha dicho:

"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

Escrito por | Enretigita de Kapuleto Sepa a las | je 12 de Diciembre 2003 a las 10:31 PM
Comentarios | Komentoj
Mandar un comentario | Sendi komenton









¿Recordar informacion personal? | Ĉu memori personan informon?