16 de Abril 2004

HABEMUS PRESIDENTE

IMAG0015.JPG
Tenemos un nuevo Presidente. PSOE, IU, ERC, BNG y CHA han contribuido con sus 183 votos a la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como Presidente del Gobierno. La derecha, nacionalistas vascos, catalanes o españoles se han opuesto más o menos frontalmente. Rajoy da muestras de que quiere seguir siendo un payaso. En su partido seguro que le preparan la mortaja para cuando pierda, porque va a perder, las europeas. PNV, EA y NA-BAI en sus treces de imposición unilateral de su proyecto de reforma de Gernika. CiU sigue soñando con destrozar el tripartito y recobrar la Generalitat de manos del PPC.

En fin, creo que no es exagerado decir que el cambio en las formas que Zapatero prometió se ha dado ya incluso en la propia sesión de investidura. Espero mucho de este nuevo Gobierno, como otros tantos millones que hemos depositado nuetro voto en ellos. En mi caso, la primera vez que tuve oportunidad de votar. Espero que no nos decepcionen, y tengo la confianza de que no será así. Para empezar parece seguro que traeran las tropas de Irak, a donde nunca debieron ir. No traerlas supondría un fraude a los electores, que si tendría precedentes, en el "OTAN de entrada no" de Felipe González.
Aunque en cierto modo ya me llevé mi primer chasco cuando se dio a conocer la composición del Gobierno y en ella no aparecía el Ministerio de Juventud, cuya creación venía fijada en el programa electoral. ¿Tiene mucho peso? Creo que esto será la excepción de confirmará la regla de cumplimiento del programa.
Hemos de darle 100 días, aunque para el 30 de junio solo restan dos meses y medio.

Escrito por | Enretigita de Kapuleto Sepa a las | je 16 de Abril 2004 a las 10:59 PM
Comentarios | Komentoj
Mandar un comentario | Sendi komenton









¿Recordar informacion personal? | Ĉu memori personan informon?